Las principales carencias de Centroamérica para los negocios están alineadas en tres ejes importantes: pocos inversionistas, falta de emprendimiento y se necesita mayor talento, destacaron analistas durante la primera mesa del foro Forbes Jaguares.

La primera mesa del evento que se realizó este martes en Panamá, conformada por María Eugenia Crespo, presidenta de 4UR Rights; Rainier Mallol, presidente y fundador de AIME; y Mayer Mizrachi, CEO de Cryptex.

El fundador de AIME, afirmó que Centroamérica tiene mucha capacidad de crecimiento, pero que no tiene la cultura de emprendimiento por sus pocos inversionistas que no confían en la región para hacer crecer la zona y tener un Sillicon Valley.

PUBLICIDAD

Es decir, al igual que el icónico sitio de la bahía de San Francisco, California, tener un lugar, una sede, en la que se instalen muchas compañías emergentes y globales de tecnología donde surgieron, Apple, Facebook y Google entre otras.

Hace falta combatir estos problemas para generar y potenciar una zona con estas características, destacaron los expertos en el panel “La nueva sangre empresarial”, del foro Forbes Jaguares.

Por su parte, la presidenta de 4UR Rights destacó que la región está expuesta a la corrupción, lo que impide que una empresa quiera invertir en cualquier parte de Centroamérica.

El CEO de Cryptex, Mayer Mizrachi, comentó que también es necesario tener un buen ecosistema para un mejor desarrollo de Latinoamérica.

 

Aquí puedes seguir la transmisión del Foro Forbes Jaguares Centroamérica:

Foro Forbes Jaguares, la competitividad que necesita Centroamérica

 

Siguientes artículos

¿Cuál es el valor del agua en Ciudad de Panamá?
Por

Panamá se convierte en referente de construcción de resiliencia hídrica a largo plazo al desarrollar una estrategia inte...