Notimex.- Según el estudio “El impacto financiero por ausencias de empleados en México”, 67% de los gerentes encuestados nota ausencias de empleados no planeadas en lunes o viernes, antes o después de días feriados o durante eventos deportivos.

El análisis realizado por Kronos Latinoamérica, compañía de administración de la fuerza laboral en la nube, refiere que las ausencias laborales no programadas por eventos deportivos como el Mundial de Rusia 2018 le cuestan a las organizaciones 8.7% de la nómina cada año.

Ante ello, la firma da a conocer algunas recomendaciones a las empresas a fin de contrarrestar la ausencia de los empleados, entre las cuales destaca planear convivios patrocinados por la compañía durante los partidos más importantes de la justa mundialista, como promover un working lunch o una mesa con botanas a la hora de los partidos.

Durante los partidos más atractivos del evento futbolero, también aconseja proporcionar horarios de trabajo flexibles, considerando los que jugará la selección nacional, en donde se podría citar temprano al personal para que vea el partido en la oficina y reducir el tiempo de comida para que puedan salir a sus horas.

PUBLICIDAD

Debido a que las ausencias planeadas son siempre más fáciles de administrar que las no planeadas, Kronos Latinoamérica sugiere ofrecer al personal la oportunidad de reservar días libres sin sueldo hasta un número máximo de días.

En cuanto al control de ausencias, éste tiene que ser una prioridad del negocio, por lo que hay herramientas de negocios disponibles para controlar y monitorear los niveles y tendencias de ausencias, y hasta fijar parámetros para avisarle de todas las ausencias no planeadas en días de partidos o en la mañana después de un partido importante.

Proporcionar incentivos por asistencia es otra valiosa herramienta para monitorear y reportar los niveles de asistencia, y muchas organizaciones usan de manera efectiva bonos para reducir los niveles de ausentismo.

El entusiasmo del personal sobre la copa del mundo es evidente en México, por lo que convivir con los empleados es vital y se recomienda instalar una pantalla en la sala de juntas y disfrutar junto a los colaboradores los partidos del mundial de futbol.

 

Siguientes artículos

Refrescos, botanas y cervezas, los ganadores de Rusia 2018
Por

Además de las refresqueras y cerveceras, las tiendas de autoservicio y las televisoras también se frotan las manos antes...