Changpeng Zhao, conocido como CZ, es el más rápido en el mundo de la criptomoneda, donde hay alrededor de 1,500 cripto-activos y la velocidad lo es todo.

El CEO de la plataforma de intercambio Binance es la tercera persona más rica en lo que a criptodivisas se refiere, con una fortuna de entre 1,100 y 2,000 millones de dólares, según una lista publicada por Forbes.

El exchange asiático que lidera el ejecutivo de 41 años puede procesar hasta 1.4 millones de transacciones por segundo y en un día muy movido en enero llegó a las 3,500 millones de solicitudes, cancelaciones y operaciones.

Binance, donde se realiza intercambio de criptomonedas, se ha convertido en la plataforma más grande en su tipo en menos de 180 días. Ahí, los especuladores, donde el 25% es de Estados Unidos, realizan negociaciones de hasta 120 diferentes monedas, generando ganancias por 200 millones de dólares, según datos del pasado trimestre.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Francia y Alemania piden a G20 que atienda regulación de criptomonedas

BNB, la moneda virtual de CZ que se creó en agosto y la cual da un descuento del 50% en aranceles de negociación, tiene una capitalización de mercado de 1,300 millones de dólares, lo que le da a CZ una ganancia personal de más de 2,000 millones de dólares.

Así como CZ, Chris Larsen, quien encabeza la lista de los más ricos del mundo de las criptomonedas, alcanzó un valor neto de 20,000 millones de dólares a inicios de enero. La fortuna del CEO del portal de pagos Ripple se encuentra entre los 7,500 y los 8,000 millones de dólares.

El segundo en la lista es Joseph Lubin, con una riqueza que va hasta los 5,000 millones de dólares.

Lee aquí la lista completa.

 

Siguientes artículos

El e-commerce en México, una gran oportunidad
Por

Este artículo, pretende dar las claves necesarias, para entender el funcionamiento del comercio electrónico en México, d...