La octava edición del Buen Fin, un programa que nació en 2011 para reactivar la economía, está casi por comenzar y se esperan resultados positivos y un buen recibimiento por parte de los consumidores.

Se prevé una derrama económica de 97,000 millones de pesos en el país, lo que significa un crecimiento del 5% frente a lo registrado en la edición de 2017.

En la capital se esperan ventas por 19,600 millones de pesos, con un aumento de 4.5% en comparación con lo reportado el año pasado. Dicha cifra representa aproximadamente 20% del total de lo que se comercializará en el país, arrojan datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

De acuerdo con Credifiel, una firma experta en temas de finanzas personales y créditos, los consumidores pueden seguir los siguientes consejos para aprovechar la octava edición del Buen Fin (del 16 al 19 de noviembre de este 2018) sin arriesgar su economía:

PUBLICIDAD

Aprovecha los descuentos de manera inteligente. “Compra lo que necesites y siempre planifica, el Buen Fin puede ser la oportunidad ideal para realizar las compras de Navidad de manera anticipada y así evitar las prisas tan propias de la época”, indicó la empresa mexicana en un documento.

En ediciones anteriores la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha aconsejado revisar los ingresos y gastos, contemplando también las deudas, para con base en ello determinar el límite de recursos que se pueden destinar a este fin de semana de descuentos.

Según la Canaco, las categorías con mayor movimiento durante esta temporada serán: aparatos electrónicos como pantallas, línea blanca, muebles, ropa y calzado, y bolsas para dama.

-Se debe mantener el control. A pesar de que los descuentos sean atractivos, es importante analizar si se trata de una compra necesaria, sin dejarse llevar por el impulso y la emoción de las ofertas.

-Elegir la forma ideal de pago. “Al ser el Buen Fin, las modalidades de pago pueden ser a meses sin intereses, o pago en efectivo, aunque la primera puede ser una excelente opción para tener los productos de inmediato y pagar después, no siempre resulta, es mejor que analices tus finanzas y te decantes por la mejor opción para ti”, señala Credifiel.

Te recomendamos: Descuentos de 50% y meses sin intereses, los reyes del Buen Fin

En anterior entrevista, Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, señaló que para este programa se esperan descuentos de entre 20% y 50% en la capital, al tiempo en que los comercios ofrecerán 12,18 y 24 meses sin intereses.

Sin embargo, cada empresa dará a conocer sus promociones para este fin de semana de descuentos.

-Es importante comparar y verificar. Se recomienda revisar con anticipación los precios de productos y servicios que se quieren adquirir, para saber si en verdad está a un menor costo y si conviene.

Para este 2018 participarán alrededor de 12,800 establecimientos en la Ciudad de México, 600 más que el año pasado. En total hay aproximadamente 60,000 comercios registrados en el programa. En la página www.elbuenfin.org se podrán consultar las empresas y sitios en línea que participarán.

-Puede ser una opción pedir crédito vía nómina. “Aunque puede parecer raro, un crédito de esta índole resulta ideal, puesto que tendrás la liquidez que necesitas para realizar todas tus compras y puedes ir pagando el crédito poco a poco sin que afecte tus finanzas de manera agresiva”, aconsejó Credifiel.

 

Siguientes artículos

tlcan-banderas
Sólo 27% de los empresarios mexicanos aumentará inversiones con T-MEC: PwC
Por

Las reglas de origen y los nuevos capítulos son las principales preocupaciones de los ejecutivos mexicanos, indica la en...