Para mantener el control de tus finanzas es necesario tener en la mira números como la percepción salarial y tus deudas, de acuerdo con Piggo, una plataforma digital creada por el grupo financiero GBM.

La firma señaló que existen cinco cantidades que se deben tomar en cuenta cuando se trata de mantener finanzas sanas:

  1. Ingreso salarial. “No tener claro cuánto dinero entra cada mes a nuestra economía es un gran problema. Saber con exactitud esta cifra muestra que tenemos control sobre nuestro dinero. Sabemos cuánto tenemos y podemos decidir cuánto podemos ahorrar, invertir y gastar”, indica Piggo.
  2. Presupuesto para el fin de semana. La plataforma indicó en un documento que se gasta más cuando hay tiempo libre, como es el caso de los fines de semana, “y al final tenemos que apretarnos el cinturón por el resto de la quincena”. Por ello es importante establecer una cantidad a gastar en los días de descanso.
  3. Tener contemplado todo el dinero con el que contamos. “Otro número que debemos tener a la mano es lo que hay en nuestra cuenta de ahorro y en nuestras inversiones (fondos, bolsa, casa, negocios, entre otros). Con esto te ahorrarás muchos dolores de cabeza y, sobre todo, te dará pie para decidir si puedes o no hacer ciertas cosas”, agrega.
  4. Saber la cantidad de nuestras deudas. Así como no se puede mejorar lo que no se ha medido, no se puede pagar una deuda cuya dimensión se desconoce.
  5. Contar con una red de protección. “A lo largo de nuestra vida siempre existirán inconvenientes, por lo cual es importante tener un fondo de emergencia que nos permita afrontarlos. Ten en cuenta que debe ser equivalente a seis meses de tu sueldo”, señala Piggo.

Te recomendamos: 5 señales de que estás en estrés financiero

 

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

referendum-cataluña
Fitch amenaza con rebajar nota a Cataluña
Por

La calificadora crediticia siguió los pasos de Standard & Poor’s y colocó la nota de crédito de Cataluña en revisión par...