El uso de extensiones para bloquear anuncios publicitarios en línea se ha disparado en Estados Unidos, poniendo a la industria editorial en aún más aprietos.   Por Rex Santus En el siempre cambiante mundo de la edición en línea, una piedra enorme en el zapato de los editores es el software de ad block, o bloqueo de anuncios publicitarios. Y sigue creciendo y creciendo. En 2015, los bloqueadores de anuncios costaron a los editores 22,000 mdd, de acuerdo con un informe anual de PageFair, una startup que quiere ayudar a los sitios web a “sobrevivir al auge del Adblock”, y Adobe. El informe también descubrió que hay asombrosos 198 millones de personas que usan los bloqueadores de anuncios. En el último año, el uso de software de bloqueo de anuncios creció 42%, según los hallazgos de los investigadores, que califican a los bloqueadores como una “amenaza existencial” para los editores. En Estados Unidos, específicamente, el uso de bloqueadores de anuncios creció 48% año tras año. El país con una mayor penetración en el uso de extensiones para bloquear anuncios es Grecia, en donde alcanza 37%, de acuerdo con cifras de PageFair, seguido de Polonia, con 35%. México es uno de los países con menor penetración, con 10%, menos que Estados Unidos (15%) o Canadá (20%). El informe también señaló que el bloqueo de anuncios publicitarios no es factor en los dispositivos móviles, aunque iOS 9 podría “cambiar las reglas del juego” en este sentido. Actualmente, el bloqueo de anuncios en dispositivos móviles representa apenas 1.6% del uso del software. Ese dato puede ser particularmente preocupante para los editores, dado que los usuarios dependen cada vez más en el móvil como medio de navegación en internet. “Descubrimos que el bloqueo publicitario no sólo continuó su rápido crecimiento en el cómputo de escritorio, sino que también ha dado el salto a móvil en Asia, y pronto lo hará a la tecnología móvil en Occidente con el próximo lanzamiento del bloqueo de contenido en iOS”, afirma el reporte.

 

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