Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia y Suecia son los diez países más felices a nivel mundial, de acuerdo con el estudio The World Happiness Report 2016, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El estudio fue liderado por expertos que analizaron factores económicos, psicológicos, estadísticas nacionales, de salud, laborales, entre otros.

México, por su parte, ocupa el lugar número 21 del estudio en el que se contemplaron a 156 países, también por debajo de naciones como Brasil y Estados Unidos. El país reporta mayores niveles de felicidad que naciones como Tailandia, España, Italia o Japón.

De acuerdo con el informe, por regiones, América Latina cuenta con las valuaciones más altas respecto al promedio de vida, en comparación con lo previsto en el modelo del organismo.

PUBLICIDAD

Entre los países mejor posicionados de la región latinoamericana y el Caribe se encuentran: Costa Rica, Puerto Rico, México, Chile, Panamá, Argentina, Colombia, Venezuela, entre otros.

En tanto, las valuaciones del promedio de vida esperado en Asia Oriental fueron menores a los estimado en el modelo de la organización.

Por el contrario, entre los países menos felices se encuentran Burundi, Siria, Togo, Afganistán, Benín, Ruanda, Guinea, Liberia, Tanzania y Madagascar.

El primer informe The World Happiness Report fue publicado en abril de 2012.

 

Siguientes artículos

Congreso de Brasil aprueba juicio contra Rousseff
Por

La Cámara baja del Congreso de Brasil inició un proceso de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff.