Si sufres por el espacio cada vez que publicas un tuit, continúa leyendo: Twitter anunció una serie de cambios sobre la manera en que interactúas en la plataforma para mejorar el espacio disponible de 140 caracteres, aunque no reveló la fecha en que ocurrirán.

“Durante los próximos meses, podrás aprovechar mejor tus caracteres al escribir un tuit. Vamos a incorporar cambios en relación al recuento de los 140 caracteres de los mensajes. El nombre en las respuestas y los archivos agregados (como fotos, GIFs, videos y encuestas) ya no recortarán valiosos caracteres”, dijo la red social en un comunicado.

Las mejoras llegarán después de que el crecimiento de usuarios se estancara en febrero de 2016, con 320 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre, sin cambios desde el tercer trimestre del año pasado.

PUBLICIDAD

 

Nuevos cambios

Te presentamos las cuatro modificaciones que hará Twitter para que sus usuarios puedan comunicarse sin ocupar más espacio.

1. Respuestas: al contestar un tuit, el nombre ya no estará incluido en el conteo de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará tu charla más directa y fácil.

2. Agregar media: cuando agregues archivos a un tuit, como fotos, GIFs, videos, encuestas o Tweets citados, este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres dentro del tuit. Habrá más espacio para las palabras.

3. Retuit y tuit citado:  Twitter activará un botón en tus propios tuits para que puedas fácilmente retuitear o hacer un tuit citado el tuyo para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si crees que un mensaje muy bueno pasó inadvertido.

4. Adiós a poner un punto antes de @: este cambio ayudará a simplificar las reglas de tuits que comienzan con un nombre de usuario. Estos tuits serán visibles para todas las personas. Esto significa que no tendrás que utilizar un punto antes de la arroba ([email protected]).  Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos tus seguidores, puedes retuitear para que tenga un mayor alcance.

Además de los cambios anunciados, Twitter tiene planes para sacar más provecho a los tuits.

“Estamos explorando formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad, características que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios en vivo, conexiones y conversaciones”, añadió Twitter en el documento.

 

Siguientes artículos

inflación
Inflación se reduce 0.48% en primera quincena de mayo
Por

En el mismo periodo de 2015, el Índice Nacional de Precios al Consumidor fue de 0.53% quincenal y de 2.93% a tasa anual,...