La socia de impuestos y legal de Deloitte Costa Rica, Carla Coghi, considera que el éxito de una mujer dentro una organización tiene que ver con un tema de mentalidad, debido a que si una se pone limites empieza su camino en desventaja.

Coghi, quien es la primera socia mujer en Deloitte Costa Rica, señala que para que una mujer logre sus metas tiene que se coherente con lo que dice y actúa, ya que si todo se queda en una buena idea no sirve, por lo que debe haber acción para lograr el objetivo.

Puedes leer:  El mensaje de Aretha Franklin para romper el techo de cristal

En este mismo sentido, la directiva de Deloitte sostiene que no es fácil cumplir el papel de madre y directiva, ya que una mujer tiene el síndrome de la Mujer Maravilla.

PUBLICIDAD

A continuación, te presentamos, los seis consejos de Carla Coghi, social de Deloitte Costa Rica, para lograr un gran desempeño en una organización.

  1. Actitud personal: Es creer en uno mismo, así como cumplir con la hoja de ruta que uno se puso para lograr sus metas.
  2. Mentor o mentora: En el ámbito profesional como cualquier otro uno va a necesitar un mentor o mentora que lo sepa guiar y encausar hacia las metas que uno necesita.
  3. Conserva nuestra esencia: Uno tiene que ser original y único en lo que hace y se desempeña.
  4. Respeto: Este valor es parte esencia de una relación laboral, ya que se tienen que respetar las ideas que se mencionan dentro del trabajo.
  5. Profesionalismo: Uno tiene que prepararse constantemente y superar los obstáculos que se presenten.
  6. Compromiso: El compromiso de una misma es clave para lograr grandes cosas en cada uno de los ámbitos de la vida.

Sobre las problemáticas de las niñas en Costa Rica y Centroamérica, se reflexionará en el próximo Foro Forbes de Mujeres Poderosas de Centroamérica en San José, Costa Rica, el próximo 28 de agosto. Puedes seguir su transmisión en www.forbes.com.mx

 

Siguientes artículos

Marte NASA
El arte es una herramienta para transformar a la sociedad: Marcela Zamora
Por

La documentalista salvadoreña considera que el empoderamiento puede ser tanto para una mujer como para un hombre.