Seis autos deportivos de lujo que fueron decomisados al crimen organizado fueron presentados por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como las nuevas patrullas que tendrá a su disposición las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Las unidades, que estarán operando en los próximos meses, se tratan de un Chevrolet Camaro, un Ford Mustang, dos Cadillac y un Chevrolet Corvette, todos ellos de alta cilindrada, lo que les dará a las fuerzas de la ley del estado una ventaja al momento de combatir el crimen.

“Hemos tomado la decisión de que estos bienes que usaban para dañar a los guanajuatenses sean utilizados para hacer el bien. Algunos vehículos son deportivos, de alta velocidad y serán utilizados por las Fuerzas del Estado”, dijo.

Lee también: En CDMX, sólo 1,500 policías están autorizados para infraccionar

Tras la noticia, el excampeón mundial de rallies en grupo de producción, y ganador de esa categoría en el reciente Rally México disputado en Guanajuato, Benito Guerra, se ofreció a capacitar a los policías para que manejen estos vehículos, oportunidad que no desaprovechó el gobernador.

“Será un gusto que un campeón y profesional distinguido como tú (sic) Benito Guerra capacite a nuestras FSPE”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

 

Siguientes artículos

Foto Monotype.
Monotype reinventa Helvetica a la perfección con ajustes inteligentes para una era moderna
Por

La familia de fuentes fue meticulosamente rediseñada y se llama 'Helvetica Now', y cuenta con 48 fuentes y tres tamaños...