Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, invitó a empresarios y líderes de organizaciones empresariales a su cierre de campaña, celebrado al ritmo de la militancia morenista y de los Ángeles Azules en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde la primera fila de los asistentes, José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México y de los Pericos del Puebla, y Jõao Pedro Parreira, presidente y director ejecutivo de Mota-Engil Latinoamérica, oyeron como la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmaba que nunca más regresará el neoliberalismo económico.

Y en ese mismo espacio, que estaba a escasos tres metros del estrado donde Sheinbaum planteó una continuidad de las obras y acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ese mensaje era escuchado por Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, y su hijo Iván Chávez, así como Felipe Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Vidanta.

Lee: Al grito de ‘¡presidenta!’, Sheinbaum cierra campaña en el Zócalo y dice que ‘no va a defraudar’

Todos ellos platicaban alegremente con Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, y Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas, antes de que comenzara el mitin político. Conversaban sin preocupación y sin ser molestados por la militancia de Morena antes del arribo de la candidata presidencial al templete.

Los directivos de Mota-Engil lucían sus gorras de los Pericos del Puebla, el equipo de beisbol que barrió a los Diablos Rojos del México y otros equipos en la Liga Mexicana hasta convertirse en los campeones.
Hoy su dueño anhela el bicampeonato. Todo eso se verá al final de la temporada.

Daniel Chávez, quien es asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, calificó el evento político como algo maravilloso.

También estuvo Marcos Fastlicht Sackler, suegro de Emilio Azcárraga Jean, quien ayudó al presidente López Obrador a promover la venta de aeronaves. Lo acompañó Samuel Fastlich.

Había un par de sillas destinadas para los hermanos Mauricio y Héctor Sulaimán Saldívar. Este último ayudó a Sheinbaum a tener el encuentro privado con el papa Francisco hace un par de meses en el Vaticano.

Entre los asistentes estaba el minero Fernando Berdegué, Maite Ramos, directora general de Alstom, y Bruno Dubois, director del proyecto Tren Maya por el Grupo Alstom.

En el espacio destinado a los empresarios estaba Annie Pardo, madre de la candidata presidencial, así como su esposo José María Tarriba Unger y Rodrigo Imaz Alarcón.

Había espacios dedicados a los empresarios Ángel Mussi, Alejandro Mussi, Marcos Shabot, José Shabot y Ricardo Naya, directivo de Cemex.

Otro de los invitados fue Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero no llegó al mitin, pero sí se le vio a Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), quien se fue unos 20 minutos antes de que iniciará el discurso de Clara Brugada Molina, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

microbuseros-campañas-políticas
Microbuseros, el motor de los asistentes a las campañas políticas
Por

Choferes reciben hasta 1,500 pesos por parte de los partidos políticos para que transporten a personas a los mítines de...