Notimex.- Los policías que perciben el sueldo más bajo a nivel nacional son los que laboran en Tabasco pues ganan 6,331 pesos cada mes, mientras los que tienen el mejor salario son los de San Luis Potosí que ganan 21,000 pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, detalló cuánto ganan los policías en los 33 estados del país.

De acuerdo con Durazo Montaño el promedio nacional de un policía es de 13,187 pesos, por lo que los tres estados donde tienen los mejores salarios son: San Luis Potosí, Sonora y Baja California.

Mientras que en el último lugar de perores salarios se encuentran los oficiales de Tabasco, en el penúltimo Oaxaca y en el antepenúltimo Baja California Sur.

Lee también:
En 2018 aumentó el número de enfrentamientos entre federales y posibles narcotraficantes

Alistan plan para mejorar salario de los policías en el país

El presidente indicó que se trabaja ya en un plan para mejorar los salarios de los policías en el país, así como para contratar a más elementos de seguridad a fin de enfrentar el déficit que hay actualmente.

Al señalar que se buscan mejores sueldos y prestaciones, dijo que en general ya hay modificaciones al fondo que se utiliza para la seguridad pública en los estados y que sobre este tema se hablara en una reunión con los gobernadores.

Durante su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el mandatario federal sostuvo que incluso ya se llegó a un preacuerdo con el propósito de distribuir mejor los recursos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

videojuegos
eSports | México es la nueva trinchera de los jugadores virtuales
Por

En enero, México será sede, por primera vez, de un torneo profesional de eSports a gran escala: la Liga Latinoamericana...