México es uno de los países con un importante potencial para la inversión inmobiliaria, pero de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, 6 estados destacan, tanto por su oferta como por la rentabilidad de sus precios en tierra.

Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y Ciudad de México, son los estados más sobresalientes por su creciente actividad económica, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el tercer trimestre de 2018, Baja California Sur, tuvo un aumento anual de 12.4%; Puebla, del 6.8%; Guanajuato, 5.3%; San Luis Potosí, 5%, y Morelos 4.8%, lo que se traduce en un aumento en la inversión de proyectos inmobiliarios.

Estos son los estados con el mayor potencial de inversión:

1. Baja California Sur: Junto a otras zonas de la región norte, ha despuntado en el mercado inmobiliario gracias a su propio crecimiento económico, perfilándose como uno de los destinos emergentes de inversión. La entidad fronteriza pasa por un buen momento en bienes raíces, pues el precio por metro cuadrado se incrementó hasta 7% en el último año (septiembre 2017-2018).

2. Nuevo León: El mercado inmobiliario de Nuevo León representa el mayor atractivo para los grandes desarrolladores inmobiliarios al tener tres ventajas importantes: un mayor nivel de ingresos per cápita, potencial en densidad poblacional, así como la creciente demanda de inmuebles en sus diferentes segmentos

3. Querétaro: En la capital del estado se nota la inyección que ha dado la industria a la zona, desde el flanco del precio absoluto incrementó 4% (3 millones 698,000 pesos) y el metro cuadrado llegó hasta 10% (12,300 pesos).

4. Quintana Roo: Es un estado diverso, no solamente por su atractivo turístico, sino porque es ancla de inversión para el desarrollo inmobiliario de la región sureste del país. El valor de la propiedad en esta zona del país ha tenido un aumento del 8% anual desde el 2015.

5. Jalisco: Las inversiones nacionales e internacionales en la entidad han contribuido al aumento del mercado inmobiliario. Los municipios de Guadalajara y Zapopan son las dos demarcaciones que tienen la mayor concentración de habitantes del estado. El costo por metro cuadrado es equivalente a 34,000 y 35,000 pesos.

6. Veracruz: A pesar de que a nivel nacional se redujeron las operaciones de venta de las viviendas nuevas con un precio menor a 1 millón de pesos -12.06%, en Veracruz las cifras tuvieron un efecto opuesto con una implicación al alza de 1.67 por ciento, de 4,560 a 4,636 unidades.

Te recomendamos: 

Arrecia la lucha por construir cada vez más alto en México

 

Siguientes artículos

Guillermo García Alcocer, CRE. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
AMLO dice que no hay persecución política en mi contra: Alcocer
Por

Ante la acusación de permisos otorgados bajo su gestión, el funcionario mencionó que no ocultó nada, y que todos los per...