Para los amantes de la astronomía, este mes será muy especial por la sucesión de varios eventos no menos deslumbrantes.

La segunda superluna del año, el equinoccio de primavera y la conjunción de la luna con tres planetas, es todo lo que veremos durante esta misma semana.

Para el lunes 9, un día después de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, podremos disfrutar la segunda superluna del año, por lo que el satélite podrá apreciarse en un tamaño más grande que lo habitual.

La tercera semana del mes, precisamente los días 18 y 19, será cuando las órbitas de la Luna y Marte coincidan, de modo que este último se ocultará detrás del satélite terráqueo, en un fenómeno que será visible a simple vista en nuestro hemisferio.

En tanto para el día 19, Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar, será protagonista de una nueva alineación con la Luna.

Por su parte, la conjunción de la Luna con Saturno, será visible el 21 de marzo, mucho más cerca de lo habitual. En este sentido, el equinoccio de primavera será el mismo día cuando veamos al astro rey sesgando la línea del Ecuador.

Ya casi llegando a fin de mes, el 23 del corriente mes podremos observar a Mercurio en su máxima expresión, algo que se registra cada tres o cuatro meses.

Un día después, Venus será protagonista arrojando su punto de máxima proximidad, por lo que será más perceptible desde nuestro planeta.

Con información de la NASA.

Lee también: Más plantas en el planeta no disminuirán efecto invernadero: científicos

 

Siguientes artículos

Peso opera debajo de 22 unidades por dólar; bolsa gana por mayor apetito de riesgo
Por

El optimismo persistió pese a las preocupaciones sobre tensiones Washington-Pekín y las protestas masivas antiracismo en...