Este fin de semana, la ciudad se transforma en un vibrante escenario cultural, con una variada oferta de eventos para todos los gustos. Desde fascinantes exposiciones entre las que destacan la nueva de 31 Minutos, hasta el imperdible festival Mix México de cine para un fin de semana cinéfilo. Aquí te dejamos la lista completa de actividades para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

Edición 28° del Festival Mix México

Este festival de cine, catalogado como el más antiguo de la CDMX, es algo que no querrán perderse los cinéfilos durante este fin de semana para disfrutar de producciones independientes bajo la temática de Diversidad Sexual, teniendo sobretodo óperas primas e invitados de lujo.

Este festival contará con varias sedes donde se podrán disfrutar cintas tanto nacionales e internacionales, además de llevarse a cabo una premiación que galardonará lo mejor del festival. 

Su quieres conocer a detalle su programa, puedes visitar su sitio web donde estarán también las sedes del festival. 

  • Cuándo: A partir del 20 de junio, a partir de las 16:00pm. 
  • Dónde: Algunos de los lugares incluidos en el festival son la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, entre otros.

Concierto Radio Morras

Este concierto que tiene como objetivo juntar a diferentes mujeres dentro de la industria musical y demostrar la gran diversidad que se encuentra en el la CDMX, teniendo en un mismo recinto a cantantes como Silvia y Karmen, Griss Romero, Lucía Covarrubias, Janet Chao y contento como conductora a la comediante y actriz Michelle Rodríguez.

Este evento contará con los éxitos de cada una de estas representantes musicales con el fin de tener un espejo social e inspirar a una nueva generación de jóvenes mujeres a tomar más espacios como los escenarios y espacios donde puedan expresarse a través del arte, como en este caso es la música.

Consulta disponibilidad de boletos a través de TicketMaster.

  • Cuándo: 20 de junio a las 21:30pm.
  • Dónde: La Maraka.

Te recomendamos: Bruno Mars inaugurará el Estadio GNP en la CDMX

Exposiciones que no te querrás perder en CDMX

Exposición 31 Minutos

La popular serie de televisión infantil y que marcó a una gran parte de la generación Millenial y Z, llega por fin a la CDMX con su “Museo de 31 Minutos” para celebrar sus 20 años de existencia, trayéndolo desde Chile para tener un recorrido nostálgico y lleno de creatividad. 

Los visitantes de esta exposición podrán encontrar a las marionetas originales utilizadas en el show, sets, espacios donde se podrá ver cómo se realizó uno de los programas con más impacto en la televisión y muchos más.

Puedes consultar disponibilidad de boletos a través de la página oficial del museo.

  • Cuándo: A partir del 20 de junio, De 11:00am a 16:00pm.
  • Dónde: Museo Franz Mayer.

Exposición David LaChapelle

La muestra con más de 90 obras de este fotógrafo al fin llega a CDMX para quienes disfrutan del arte y la fotografía en un mismo espacio y donde se relacionan de una manera única y creativa.

Esta exposición da pie a mostrar el trabajo que, durante cuatro décadas, LaChapelle ha ido perfeccionando hasta el punto de entrar en un aspecto revolucionario para el mundo del arte en toda su expresión.

Para este fotógrafo es importante combinar ideas que podrían ser controversiales para algunas personas, pues normalmente se enfoca en imágenes religiosas con un toque de cultura pop.

  • Dónde: Palacio de Minería. De 10:00am a 19:00pm.
CDMX-exposición

Exposición Our Body: El universo dentro

La exposición de Our Body ofrece un recorrido por el cuerpo humano. En este extraordinario y didáctico viaje conoceremos las partes que componen nuestro maravilloso universo donde la relevancia científica será la encarga de explicar a detalle el funcionamiento de cada órgano.

Estará compuesta por 6 salas enfocadas en partes específicas de cuerpos humanos reales preservados gracias a la técnica de polímero. También como experiencia adicional se tiene un apartado para una actividad en realidad virtual.

Sin duda es una experiencia única que no querrás perderte, por lo que podrás consultar precios de boletos y horarios aquí.

  • Dónde: Casa Abierta Monte, edificio Monte de Piedad. Alcaldía Cuauhtémoc.
Our Body-CDMX

Te interesa: Película de Brad Pitt sobre la Fórmula 1 llegará a los cines en junio de 2025

Estrenos que llegan este fin de semana a salas de cine

El club de los vándalos 

Teniendo un elenco conformado por una de las estrellas más jóvenes y aclamadas de Hollywood como lo es Austin Butler en el protagónico, junto a Norman Reedus (The Walking Dead) y Tom Hardy (Venos), nos traen una historia clásica de motociclistas rebeldes.

Dirigida y escrita por Jeff Nichols, teniendo inspiración del libro “The Bikeriders” de 1968, esta historia nos transportará precisamente a esa época, donde una familia de motociclistas donde el vandalismo y la criminalidad acecharán a algunos de ellos.

Sin duda, es una cinta que está causando furor por su historia original y promete no pasar desapercibida entre los blockbusters de este verano.

Exhuma

Las producciones surcoreanas vuelven a inundar los cines ahora con esta cinta de terror a cargo del director Jang Jae-hyun, siendo su tercer largometraje, en el cual se darán a conocer temas de espiritismo y chamanes, acorde a la cultura del país.

Como muchas películas de terror, esta producción coreana incorpora elementos de leyendas, tradiciones y cultura, fusionando lo sobrenatural y el ocultismo para narrar una impactante historia de maldiciones y rituales antiguos, que los amantes del género no querrán perderse.

 

Siguientes artículos

Spotify-Sabrina Carpenter-algoritmo-artistas
Usuarios de Spotify exponen uso de ‘payola’ dentro de la plataforma de streaming
Por

La práctica del payola, ahora digital, ahora llegó aparentemente a las plataformas de streaming como Spotify ante el des...