Tal como hemos anunciado, comenzó a desarrollarse en la ciudad de San Francisco, California, el evento Unpacked 2019 donde Samsung Electronics presentará al mundo las nuevas y más esperadas incorporaciones de la familia Galaxy.

Como parte de sus 10 años de liderazgo en innovación móvil, el primero en llegar fue el Galaxy Fold.

Justin Denison, Markerting VP de la compañía, dio la bienvenida explicando que “en la actualidad vivimos en el teléfono, y la pantalla nos ha limitado hasta ahora”.

Destacó que el nuevo Galaxy Fold representa una nueva generación de teléfonos, con display 4.6 pulgadas cerrado y un “infinity display” que se transforma en una tableta, a 7.3 pulgadas.

PUBLICIDAD

Contará con 6 cámaras: tres en la parte posterior del dispositivo y tres al interior; dos de ellas serán para selfies.

El nuevo Fold, garantizará una experiencia multimedia más rica, “una experiencia no vista en ningún telefono antes” ya que permite 3 tareas a la vez, aprovechando el tamaño del display, detalló Denison durante la presentación.

El directivo de marketing de la compañía destacó que se ha trabajado en mucho en el sistema de abrir y cerrar de este dispositivo, para que sea suave y natural.

El Samsung Fold estará a la venta el próximo 26 de abril y se podrá escoger entre cuatro colores.

Los nuevos S10Plus, S10 y S10e

A continuación Suzane De Silva, directora de marketing de producto, presentó el nuevo Galaxy 10 Plus, el cual definió como el más avanzado de la compañía al momento.

La pantalla y los sensores fueron integrados en el frente del teléfono, en lo que denominan “O-Display”, el primer AMOLED display del mercado, que promete los colores más ajustados a la realidad al momento a través de su Dynamic Tone Mapping.

Contará con el primer escáner ultrasónico de huellas digitales, que promete funcionar bien en aquellos días soleados que impedían la visión precisa de la pantalla e incluso en funcionamiento del escáner.

Los smartphones han redefinido la experiencia de la fotografía y en esto se ha profundizado con una triple cámara trasera.

La principal es de 12 megapixeles y el resto una combinación que apoya el funcionamiento de panorámicas -Ultrawide- y macro, especial para acercamientos, logrando espectaculares imágenes de alto rango dinámico como los CCDs de las cámaras profesionales.

Estas bondades se traducen obviamente en videos también más brillantes y mejor definidos, especialmente pensados en la generación Youtuber.

En tanto las dos cámaras frontales para selfies prometen 10 megapíxeles de definición.

La performance del S10Plus permite videos en 4K, juegos online con 1 terabyte de almacenamiento, expandible a 2.5 terabytes.

Un CPU 30% más rápido que el S9 es el orgullo de los ingenieros que dieron vida a la nueva versión de la serie S. Esto apoyado por una batería más potentes para cubrir la demanda del dispositivo.

Lo más anunciado es la carga inalámbrica, 36% más rápida que en modelos precedentes, habilitando la carga de los Airbuds Samsung.

Es el primer teléfono compatible con Wi-Fi 6, cuatro veces más veloz en áreas pobladas.

Finalmente fueron confirmadas las tres versiones S10+ (999 dólares), S10 (899 dólares) y S10e (799 dólares), en diversos colores para cumplir las expectativas de cualquier usuario.

De la misma manera que el Galaxy Fold, los tres modelos incorporan la utilización de escáner de huellas en pantalla.

Captura durante evento Unpacked 2019. El nuevo S10Plus

Captura durante evento Unpacked 2019.

Captura durante evento Unpacked 2019, donde se demuestra las capacidades de edición del video del dispositivo S10Plus.

Samsung S10 5G

Acompañando el desarrollo de las redes comerciales, Samsung anunció su S10 5G, especialmente preparado para esta nueva tecnología.

Con funciones similares a los del resto de la familia S, y otras especialmente diseñadas para sorprender en usabilidad y performance, la nueva gama promete llegar este año a compañías como Verizon, Sprint, Vodaphone y T-Mobile, que en breve comenzarán a implementar sus redes 5G.

Foto Evento Unpacked.

Foto Evento Unpacked.

Wearables

Airbuds by AKG. La nueva colección de Galaxy incluirá unos Airbuds, diseñados en colaboración con AKG -tope de línea, superior a la oferta de Apple-, ofreciendo seis horas de autonomía a través de carga inalámbrica.

Brinda además la posibilidad de comunicarse con el asistente vocal de Samsung “Bixby”, y atender llamadas como cualquier manos libre.

Galaxy Fit y Galaxy Watch.

La nueva banda de ejercicio que sale a competir en las ligas del fitness. En tanto el nuevo Galaxy Watch incluirá pantalla Amoled y optimizadas funciones respecto de sus predecesores.

Captura de la presentación Unpacked. Via Samsung.

Captura de la presentación Unpacked. Via Samsung.

Información en desarrollo.

 

Siguientes artículos

Cinco tendencias para retener talento en el 2019
Por

El capital humano es una parte fundamental para el desarrollo y crecimiento de industrias como el turismo; por ello la r...