Los gerentes locales son los mejor remunerados en Guatemala, según la Encuesta Salarial SEIS II 2017 que elabora la consultora internacional Price Waterhouse Coopers (PwC).

En las empresas multinacionales, los gerentes de producción, de ingeniería/mantenimiento, compras, finanzas, mercadeo y ventas son los mejor pagados.

“En empresas nacionales los mejor remunerados fueron los gerentes de inteligencia de negocios, gerente de finanzas, de ventas, negocio o área, ingeniería/mantenimiento”, destacó PwC.

La composición de la remuneración total en gerentes locales que laboran en una empresa multinacional se distribuyó en un 89% a la compensación fija, un 7% a la compensación variable y 4% a beneficios en especie.

PUBLICIDAD

La Encuesta Salarial SEIS II 2017 destacó el incremento de 2.5% en los salarios de ejecutivos guatemaltecos en general durante el segundo semestre del 2017, según el portal Prensa Libre.

Según PwC el 79% de las empresas afirma haber proporcionado el último incremento salarial del año, que en promedio el incremento concedido en 2017 fue de un 5.84%.

El 79% de las empresas encuestadas por la consultora otorgaron un aumento del 79%, el otro 21% no otorgó aumento

El incremento salarial estimado para el 2018 será aproximadamente de un 5.74%. El 89% de las empresas proyectan aumentos salariales en el 2018.

También puedes leer: Pymes de Guatemala podrían generar 4 mdd este año

 

Siguientes artículos

Panamá recibe el primer buque para comercio entre Asia y Europa
Por

El buque MOL Truth desplegado para el comercio entre Asia y Europa tiene una capacidad de 20,000 TEUs.