México ya conoce a sus rivales en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018: Alemania, Corea y Suecia.

Así, la Selección Mexicana se enfrentará primero al conjunto de Alemania el domingo 17 de junio en Moscú a ñas 10:00 horas (tiempo de México), después se medirá ante Corea, el 23, en Rostov del Don a las 13;00 horas; y cerrará la fase de grupos ante Suecia el 27 de junio, en Ekaterimburgo a las 11:00 horas.

La selección quedó enmarcada en uno de los grupos vistos más competidos y de pasar tendrá que enfrentar un partido complicado, probablemente contra Brasil, para alcanzar el soñado quinto partido.

No te pierdas: Así quedaron los grupos para el Mundial de Rusia 2018

PUBLICIDAD

Así, en su primer encuentro los de Osorio tendrán que luchar contra Alemania, actual campeón y una de las favoritas para levantar el título, además de que es una de las selecciones más consolidado entre las 32 participantes.

Después se medirá con la República de Corea, donde el físico es el factor diferenciador de esta selección que es más corazón que talento. Y para cerrar los grupos tendrá un partido a vida o muerte con Suecia, que viene de dejar en el camino a dos históricas de la competencia: Italia y Holanda.

Diego Armando Maradona fue el encargado de desvelar el grupo de México al sacar la bola con la letra F donde la actual campeona del mundo es cabeza de serie.

Éste es un grupo donde todo se decidirá hasta el final. La escuadra nacional tendrá que derrotar al menos a Suecia -que presenta la duda de si Zlatan Ibrahimovic regresará a vestir la camiseta- y a Corea para alcanzar su boleto a los octavos de final. De quedar segundo, se enfrentaría al primer puesto del grupo E (Brasil, Suiza, Costar Rica o Serbia), en el que las quinielas apuntan a la Canarinha como favorita.

En la pasada edición del Mundial, realizado en Brasil, la selección azteca se midió en la fase de grupos al país anfitrión, Croacia y Camerún, consiguiendo su pase a los octavos de final al quedar como segundo lugar.

En el cuarto partido se enfrentó a Holanda y perdió 2-1, luego de que en tiempo de compensación se marcara un polémico penal a favor de la Naranja Mecánica, que tras convertir la penalización eliminó al Tri.

En 2010, en Sudáfrica, México fue eliminado por Argentina. En esa ocasión un gol en fuera de juego del albiceleste Carlos Tevez puso fin al suelo mundialista de los dirigidos en ese entonces por Javier Aguirre.

El partido inaugural de la Copa del Mundo será Rusia vs. Arabia Saudita, en Moscú, en el estadio Luzhnikí.

Con información de Diego Remírez.

 

Siguientes artículos

mundial futbol
Así quedaron los grupos para el Mundial de Rusia 2018
Por

Estos son los grupos para las selecciones nacionales participantes en el Mundial de Rusia.