Notimex.- En la primera semana de septiembre se presentarán reportes relevantes sobre la economía mexicana relacionados con la inversión fija bruta, indicadores cíclicos y la confianza del consumidor.

Además, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, a la postura de Estados Unidos respecto a China en el ámbito comercial y a la reanudación de las conversaciones de Canadá con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En México, este lunes se darán a conocer datos de las remesas familiares de julio, los pedidos manufactureros, la confianza empresarial y la encuesta de Banco de México (Banxico) de agosto, mientras que en Estados Unidos los mercados estarán cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

Lee: Agenda Forbes | Las nuevas batallas en el Congreso y Chrome estrena look

PUBLICIDAD

Al día siguiente se presentarán los indicadores cíclicos de junio, el saldo de las reservas internacionales al 31 de agosto y la subasta 36 de valores gubernamentales (Cetes), en tanto el país vecino del norte reportará las actividades manufactureras de agosto y el gasto de construcción de julio.

A mitad de semana, en México solo se emitirá el índice de confianza del consumidor de agosto y en Estados Unidos la balanza comercial de julio.

Para el jueves están previstos el indicador sobre consumo privado del mercado interior de junio, la actividad industrial por entidad federativa de mayo y la inversión fija bruta de junio.

En Estados Unidos se divulgarán los datos de productividad laboral al segundo trimestre, los pedidos de fábrica, el reporte de empleo, la actividad no manufacturera, la actividad de servicios y de solicitudes por apoyo al desempleo.

El viernes en México se conocerán los datos de inflación, precios al productor y la actividad automotriz de agosto, mientras que en el país vecino del norte solo los índices relacionados con la tasa de desempleo del octavo mes.

 

Siguientes artículos

BMV
BMV abre al alza atenta a negociaciones comerciales mundiales
Por

Se prevé en la BMV una liquidez reducida debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Día del T...