El crecimiento de los ingresos es la principal meta de las empresas para este año, pero existe tres retos a superar para lograrlo, de acuerdo con el Global SME Pulse 2019, elaborado por Oxford Economics para American Express.

El crecimiento de los ingresos (81%), la construcción de la reputación empresarial (51%) y el incremento en el margen de ganancia (43%) son algunos de los objetivos prioritarios a largo plazo para miles de empresarios alrededor del mundo.

Para lograr cumplir con estas metas, las compañías consideran como sus retos más importantes:

  • La implementación de tecnología (78% lo coloca entre sus Top 3).
  • El desarrollo de habilidades y retención de talento (72% entre el Top 3).
  • La innovación -en modelos de negocios, productos/servicios y procesos de operación- (69% en el Top 3).

Las Pymes en México se han enfocado en plantear estrategias que les permitan crecer y consolidarse dentro de sus mercados.

“Es así como 65% de los encuestados afirman contar con un plan a largo plazo que considera cambios tecnológicos, demográficos y económicos para los próximos 5-10 años; aunque resaltan como un reto prioritario la retención de talento calificado”, dice el Global SME Pulse 2019, elaborado por Oxford Economics para American Express.

Para garantizar el crecimiento de sus ingresos, continua el estudio, 66% de los encuestados supone prioritario entender las cambiantes demandas de sus consumidores, para ofrecer productos o servicios que se adapten a ellas. Mientras para mejorar la eficiencia operativa, 66% afirma que la clave es la implementación de programas de ahorro de costos.

“En materia de retención de talento calificado, las estrategias para los próximos 3 años están encabezadas por ofrecer sueldo competitivo (85%) y proveer incentivos de largo plazo (76%)”, dicen los datos.

Para Jorge De Lara, vicepresidente y Director General de Servicios Comerciales Globales en American Express México, el estudio es reflejo general del sentir de estas empresas en diversos aspectos.

“Dentro de los resultados más representativos podemos encontrar que el 80% de las empresas considera que su cadena de suministro es más internacional hoy que hace tres años, lo que nos lleva a concluir que la internacionalización de su operación podría ser el paso a seguir en su crecimiento”, comentó.

El estudio recaba los puntos de vista de 3,000 empresarios de Pymes en 12 países y busca brindar un panorama general de sus perspectivas económicas para los próximos años.

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