A pesar del creciente número de autos Tesla que están apareciendo en las calles, ya sea en Estados Unidos, México o el resto del mundo, la transición hacia el vehículo eléctrico está ganando ritmo rápidamente y éstos son los vehículos eléctricos más vendidos del mes anterior.

Según los datos publicados por el banco de inversión Morgan Stanley, en una nueva asociación con el estadístico de la industria EV-Volumes, la cantidad de vehículos eléctricos de batería pura (excluye híbridos) vendidos en todo el mundo en abril aumentó casi cuatro veces desde el mismo mes del año pasado a 272,054 unidades.

Vale decir que esta cifra, debido a factores estacionales, bajó de los 373,974 registrados en marzo. No obstante, los grandes saltos en términos porcentuales se registran desde los mercados de China y Estados Unidos, pero el crecimiento está generalizado en todo el mundo.

Los eléctricos más vendidos: GM, VW y Tesla

Lo realmente interesante es el descenso de Tesla al tercer lugar en la clasificación de fabricantes, detrás de General Motors y Volkswagen, que se explica en parte por el hecho de que las cifras de GM incluyen el éxito fenomenal del Wuling Mini EV de 5,000 dólares en China.

Tesla, debemos dejar en claro, todavía lidera el mundo en ventas hasta la fecha, con poco más de 215,000 unidades y una participación de mercado global del 20%, muy por delante de GM (151,310) y más del doble de VW.

Foto EV Volumes.

En cuanto a los modelos individuales, el Wuling Mini abrió el camino en el mes de abril, seguido por el Tesla Model Y y el Tesla Model 3, lo que confirma las predicciones de Elon Musk de que el Model Y finalmente superaría en ventas al Model 3.

eléctricos más vendidos
El Wuling Mini EV.

Luego están las ofertas eléctricas de VW en rápido crecimiento, como el ID.3 y el ID.4, seguidos por el BYD Han, y el Hyundai Kona.

En cuanto a 2020, pese a la pandemia, al final del segundo semestre se convirtió en un gran año para los vehículos eléctricos, registrando ventas globales de 3.24 millones de vehículos, en comparación con los 2.26 millones de 2019.

Lo que comenzó con una recesión económica sin precedentes durante la primera ola de Covid-19 se convirtió en una historia de éxito para los vehículos eléctricos en Europa.

Cerca de 1.4 millones de eléctricos de todas las categorías se vendieron en Europa durante 2020, un 137% más que en 2019, en un mercado de vehículos que registró un 20% interanual.

En esta línea, Europa ha reemplazado a China como motor del crecimiento de los vehículos eléctricos, y por primera vez desde 2015, las ventas de vehículos eléctricos en el viejo continente han superado las ventas de vehículos eléctricos de la nación asiática.

No te pierdas: Biden buscará en el extranjero metales para autos eléctricos, un revés para mineras de EU

Alemania, el segundo mercado de eléctricos

A fin de año pasado, las ventas de eléctricos en Alemania aumentaron un 254% con respecto a 2019, atestiguando la alta representación de vehículos alemanes en variantes de PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle).

Éstos representaron la mitad de las ventas de vehículos enchufables alemanes, y una de cada ocho ventas mundiales de complementos se realizó en ese país durante el 2020.

Por su parte, muchos mercados europeos han duplicado o triplicado sus ventas de vehículos eléctricos y así es que Europa capturó el 43% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos en en año pasado, frente al 26% en 2019.

Fuera de Europa, el crecimiento de los vehículos eléctricos es más lento, pero aún significativo, ya que las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos volvieron a la normalidad en la segunda mitad de 2020, alcanzando las 240,000 unidades solo en diciembre.

Finalmente, vale destacar que la suerte varió en otros mercados, con caídas en Japón, Canadá y Australia, mientras que los aumentos en Corea del Sur, Taiwán, India, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong superaron estas pérdidas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Demanda de viajes despega más de 30% en comparación con 2019: PriceTravel
Por

En medio de la campaña de vacunación las reservaciones de viajes se intensifican 70% para destinos nacionales y 30% para...