Tras finalizar el soporte general para Windows Phone 8.1 hace un año, Microsoft anunció que los teléfonos con subsiguientes versiones de Windows Phone 8 ya no recibirán actualizaciones desde el día de hoy.

En este sentido, Microsoft también dejará de aceptar nuevas aplicaciones enviadas por los desarrolladores desde el 31 de octubre venidero.

De acuerdo con los datos de AdDuplex del año pasado, más del 70% de los usuarios de Windows Phone todavía tienen Windows Phone 8.1, por lo que es un gran problema.

Si bien muchos desarrolladores como Facebook o incluso Skype ahora han eliminado el soporte para Windows Phone 8.1, todavía hay algunas aplicaciones como WhatsApp que reciben actualizaciones frecuentes.

Para Microsoft, esta es también una manera de alentar a los desarrolladores a que transfieran sus aplicaciones existentes de Windows Phone 8.x y Windows 8 y 8.1 a la plataforma UWP, para que puedan llegar a más consumidores en toda la familia de dispositivos con Windows 10.

También te puede interesar:

Advierten sobre riesgo latente de que asteroide impacte la Tierra

 

Siguientes artículos

IA inteligencia artificial
EmTech Digital Latam definirá las entrañas de la Inteligencia Artificial en México
Por

En 2045, la IA será capaz de reproducirse sin interferencias humanas por ello es necesario encontrar nuevas formas de pe...