Notimex.- Manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar usar el teléfono celular mientras se maneja, son algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al salir a carretera.

En este periodo vacacional de Semana Santa 2019, donde se espera la mayor afluencia vehicular entre el 13 y el 28 de abril en las carreteras y autopistas del país, la SCT sugirió una serie de previsiones necesarias para disfrutar el recorrido y llegar a salvo al destino.

Entre ellas, que antes de viajar se verifique el buen estado del vehículo; revisar el correcto funcionamiento de las luces, direccionales e intermitentes, y que el equipaje esté bien distribuido en la cajuela para evitar cualquier contratiempo.

En cuanto al vehículo, es recomendable utilizar lámparas de neblina y aplicar la cortesía para no deslumbrar con las luces altas, mantener una distancia prudente respecto a otros autos y que todos los pasajeros porten el cinturón de seguridad, aunque viajen en la parte trasera.

También señala que se deben respetar las señales de tránsito y la velocidad máxima, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. “Seguir estas sencillas recomendaciones al conducir le permitirá a usted y a su familia llegar con bien a su destino”, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Lee también: ¿Saliste de vacaciones? cuida tus retiros en cajeros automáticos

 

 

Siguientes artículos

Desaparición de personas aumenta en México: CNDH
Por

De abril de 2017 a la fecha, se incrementó en más de 3,000 personas el reporte de desapariciones.