Mientras tres entidades en México ofrecen más cajeros por cada 100,000 habitantes que países como Suiza o Italia, siete entidades principalmente en el norte y el centro del país cuentan con un nivel muy alto de inclusión financiera.

Esto de acuerdo con la segunda edición del Índice Citibanamex de Inclusión Financiera 2019, presentado este jueves.

El estudio resalta que la tasa de cajeros automáticos por cada 100,000 habitantes en Quintana Roo, Ciudad de México y Nuevo León, por arriba de las 100 unidades, supera a la de países desarrollados como Suiza e Italia.

Además, señala que esas tres entidades además de Baja California Sur, Querétaro, Sonora y Coahuila ofrecen un nivel muy alto de inclusión financiera. Con ello suman siete, tres más que en en 2018.

El índice evalúa seis variables de acceso y ocho de uso de servicios financieros, como disponibilidad de cajeros automáticos, número de cuentas bancarias, terminales puntos de venta y las transacciones que se realizan, así como tarjetas de débito y crédito, con datos de 2018.

El estudio resalta que a nivel municipal, el número de localidades que alcanzaron un alto nivel de inclusión pasaron de 59 a 77.

En tanto que los 10 municipios y alcaldías con mayor nivel en el país se mantuvieron constantes: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos en CDMX; San Pedro Garza García y Monterrey, Nuevo León; Solidaridad en Quintana Roo, Oaxaca de Juárez, y La Antigua en Veracruz.

 

Siguientes artículos

Actividad económica del país cayó 0.9% en un año
Por

El Inegi señaló también que en términos anuales, el indicador de la actividad económica IGAE registró una caída real de...