El crecimiento de las ventas de Grupo Lala se debe por la estrategia de precios y por la adquisición de Eskimo, así como por la operación de nuevas categorías en el portafolio.

 

Las ventas de Grupo Lala fueron por 48, 183 millones de pesos (mdp) en 2015 por lo que crecieron 7.1% respecto a 2014, cuando registró 44, 993 mdp.

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En su reporte trimestral, la empresa de productos lácteos explicó que el aumento en las ventas fue por la estrategia de precios implementada y por la compra de Eskimo S.A., así como por la operación de nuevas categorías en el portafolio.

“2015 fue un año de muchos retos, pero también grandes logros, fue un año en que LALA logró prepararse para hacer frente al futuro, manteniendo la consolidación de resultados sólidos”, dijo Scot Rank, director general de Grupo Lala.

Al cierre del año completo 2015 la utilidad de operación presentó un incremento de 26.2%, al cerrar en 5,640 mdp.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) creció 24.5% para llegar a 6,810 mdp en el año completo 2015, en comparación con los 5,471 mdp en el mismo periodo del año anterior.

“Con las estrategias y enfoque correcto, durante 2016 continuaremos entregando resultados que reafirmen el compromiso de distribuir valor para todos nuestros grupos de interés”, agregó.

Las ventas netas incrementaron 8.2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, pasando de 11,584 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre de 2014 a 12,530 millones de pesos en el mismo periodo de 2015.

La utilidad neta consolidada del trimestre incrementó 311 millones de pesos para cerrar en 1,034 millones de pesos.

 

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