Internet nos ofrece la gran ventaja de segmentar a nuestra audiencia, y las redes sociales ofrecen una herramienta invaluable para que los consumidores tengan una experiencia única con la marca.     Debido a la importancia que ha adquirido Internet, la mercadotecnia online se ha posicionado como una herramienta favorable para acercarse y crear una relación más estrecha con los clientes. Internet es el único medio bidireccional, que permite a los consumidores interactuar de forma directa con las marcas a las que es expuesto. Desde algo tan simple como hacer clic en un banner, el usuario está participando activamente con el anuncio; esta interacción, repetida de forma inteligente, puede producir usuarios leales. De acuerdo con datos de la IAB México, 75% de los internautas mexicanos opinan que la publicidad en Internet les pemirte tener más información sobre las marcas de su interés. En México son cada vez más las personas que navegan en la red, actualmente hay más de 45 millones de usuarios, y según un estudio realizado por AMIPCI, navegan en promedio 5 horas diariamente. Asimismo, el estudio menciona que el acceso a las redes sociales es una de las actividades online más importantes para los internautas mexicanos (9 de cada 10 mexicanos acceden a alguna red social). Este panorama debe ser tomado en cuenta por las empresas. Para ello, es necesario tener claro los objetivos que quieren alcanzar y conocer perfectamente a su público meta. Las mejores campañas, han creado una interacción muy interesante con la audiencia. Starbucks, por ejemplo, ofrece promociones en redes sociales que pueden ser aprovechadas en los establecimientos; al mismo tiempo, crearon una plataforma web llamada “Mi idea Starbucks” diseñada específicamente para que los usuarios dejen comentarios o sugerencias sobre cómo mejorar los productos y servicios. De la misma forma, empresas como FourSquare han innovado en este entorno, ofreciendo descuentos especiales o bebidas de cortesía a las personas que hagan “check-in” al entrar al establecimiento. La empresa Domino’s Pizza es otro ejemplo interesante: logró incrementar hasta 29% sus ventas, gracias a una estrategia de Check-in. Al conseguir que un usuario migre de interactuar con la marca o inclusive comprar, a volverse en un embajador de marca, estamos logrando que los clientes compartan nuestros mensajes dentro de su círculo de amigos y familiares. Definitivamente Internet nos ofrece la gran ventaja de segmentar a nuestra audiencia, y las redes sociales ofrecen una herramienta invaluable para que los consumidores tengan una experiencia única con la marca. No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy a través de este medio.     Contacto: Facebook: MercadoLibre.com Twitter: @mercadolibre     *Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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