La penetración de Internet en el país, el crecimiento en el uso de smartphones y de redes sociales hacen necesarias estrategias de marketing y publicidad para un México digital.

 

En México, somos poco más de 112 millones de habitantes. Hemos sido parte de la globalización y la tecnología; crecemos, en algunos rubros a pasos agigantados y podemos tener mayores elementos para sustentar nuestras propuestas.

Así, los números importantes hablan de 98 millones de celulares y ¡24 millones de smartphones! Pero, por si no parece relevante, hay más de 18 millones de cuentas bancarias electrónicas. ¡Es impresionante!

PUBLICIDAD

Otro dato que me parece increíble es que somos el quinto país a nivel global con penetración de Facebook y el segundo en YouTube. Claramente, la cultura de las redes sociales se interpola con la mexicana y da un mix muy interesante: los mexicanos somos tan visuales y flojos para leer y buscar información, que somos, después de Estados Unidos, el país que consume más videos. ¿Interesante no?

 

 

Infografia-1

 

 

Y, aunque de manera global, medidos por la economía y las finanzas, no ocupamos un lugar privilegiado, dentro de la penetración de Internet ocupamos el décimo segundo lugar a nivel global.

Tomando en cuenta la posición económica nacional, tener una penetración de casi 40% es un número interesante para cualquier compañía; claro, tomando en cuenta, que ese mercado, justo, es el que tiene el poder adquisitivo.

Estos números son relevantes, en tanto el marketing y la publicidad se están desplazando al mundo digital.

Si tomamos en cuenta que el mundo digital está considerado dentro del BTL -claro, dependiendo del autor- ahora, gracias a la penetración y su alcance, ¿deberá considerarse ATL?

El mundo está cambiando diametralmente para buscar integrar el diseño como parte de un todo. ¿Y tú, ya pensaste en estrategias integrales?

 

Infografia-2

 

Contacto:

twitter: @erfonseca

Facebook: ErFonseca

Skype: ErFonseca

En web pon um: Umww.com

 

Siguientes artículos

BBVA Horizonte vende su negocio de pensiones en Perú
Por

La operación por el 100% de BBVA Horizonte ascendió a un total de 516 millones de dólares.   Reuters   El orga...