El primer episodio de la sexta temporada de Game Of Thrones registró un millón de descargas ilegales tan solo medio día después de su estreno, reportó el  sitio web, TorrentFreak.com.

La mañana del 25 de abril, más de 200,000 usuarios de BitTorrent compartían copias pirata del episodio 52, titulado ‘The Red Woman‘ (la mujer roja).

Y la calidad en que descargan piratería está cambiando de la definición estándar (480 pixeles) a la alta definición (720-1080 pixeles).

PUBLICIDAD

“Hace unos años, apenas 10% de las descargas eran en alta definición, más grandes en tamaño, pero hoy  esto se está poniendo cerca del 50%”, dijo el sitio.

Por cuarto año consecutivo, La serie producida por HBO sobre reinos de corte medieval encabeza las listas de las series más pirateadas del año. Tan solo el capítulo final de la quinta temporada registró aproximadamente 14.4 millones de descargas.

Tras  inspeccionar las ubicaciones de descarga, el sitio determinó que las encabeza Australia (12.5%), seguido de India (9.7%), Estados Unidos (8.5%) y Reino Unido (6.9%). El top 10 lo completa Filipinas, Canadá, Países Bajos, Grecia, Sudáfrica y Arabia Saudita.

El portal reconoció que hay sesgos en los datos por país debido a las diferencias de horario, donde revisaron una muestra de 10,000 descargadores en un periodo de 12 horas.

 

 

Siguientes artículos

Gannett quiere comprar a dueño de Los Angeles Times por 815 mdd
Por

El precio de oferta es 5.6 veces más el flujo operativo (EBITDA) de la compañía en 2016.