El equipo estudiantil, Inferno  fue el ganador del concurso a nivel nacional Young Business Talents, al obtener una ganancia de 130.4 millones de pesos para su empresa.

 

Cuatro estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Unidad Naolinco de Victoria, Veracruz, ganaron la final de la segunda edición del concurso Young Business Talents México, patrocinado por la firma Nivea.

PUBLICIDAD

Luis Alberto Marín Martinez, Jesús Manuel López Meza, Ilze María Murrieta Cuevas y Patricia Ortega García, miembros del equipo Inferno, fueron los ganadores de la jornada, al obtener un beneficio de 130.4 millones de pesos para su empresa, informó la compañía en un comunicado.

Este domingo 24 de mayo, se celebró la última fase del concurso en el Plaza Condesa, en la Ciuda de México, donde 270 alumnos de 346 preparatorias mexicanas se enfrentaron para saber quién es el mejor empresario.

La final de la competencia estuvo basada en la experimentación de la economía y gestión de empresas, con ayuda del simulador empresaria donado por Nivea.

A la final llegaron 64 alumnos de Hidalgo, 52 de Chihuahua, 36 de Veracruz, 30 de Puebla, 16 de Jalisco, 11 de Distrito Federal, 10 de Aguascalientes, 8 de Chiapas, 8 de Nuevo León, 7 de Estado de México, 4 de Guanajuato, 4 de Michoacán, 4 de Oaxaca, 4 de Querétaro, 4 de Tamaulipas, 4 de Tlaxcala, y 3 de Baja California.

Todos los participantes en Young Business Talents partieron con empresa similar de producción y venta de productos para el cuidado de la piel, semejante a la del organizador de la competencia, Nivea.

En segundo lugar quedaron cuatro jóvenes de Oaxaca, del colegio nacional de educación profesional técnica Conalep Num. 158 Puerto Escondido, Oaxaca, con un beneficio de 122.4 millones de  pesos.

En tercera posición quedó el equipo Poderosos, de la Escuela Preparatoria Colegio Universitario Kaysen, de Tulancingo, Hidalgo.

 

“Nivea lleva 4 años apoyando Young Business Talents en España, Italia, Portugal, Grecia y México porque este es un modelo de negocio que permite desarrollar las habilidades de emprendimiento y gerencia de los jóvenes, y además orientales profesionalmente hacia su futuro como estudiantes”, dijo Álvaro Alonso, director de Nivea Latinoamérica Norte.

 

Young Business Talents tiene como objetivos acercar la gestión empresarial a los jóvenes, de una forma práctica y atractiva, permitiéndoles vivir la gestión de una empresa para adquirir conocimientos y habilidades; fomentar el espíritu empresarial, la asunción de retos y las vocaciones emprendedoras; ofrecer un laboratorio experimental que les dé una orientación profesional; mejorar la preparación de los jóvenes que realizarán estudios superiores.

En total ayer se repartieron más de 119,000 pesos en premios para los 15 mejores equipos que destacaron gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

 

 

Siguientes artículos

Finsa adquiere participación de Proteak Uno
Por

Finsa es la empresa más grande de la península Ibérica en producción y venta de tableros, resinas, melaminas y chapas, e...