Un estudiante universitario invierte entre 5,300 y 7, 300 pesos mensuales en la Ciudad de México, sólo por encima de los precios en Monterrey y Guadalajara.

Entre gastos de alojamiento con roomie, transporte público, comida y ocio (en específico, el precio de la cerveza), la Ciudad de México es el lugar más caro para vivir si eres universitario, de acuerdo con un reporte de la plataforma para rentas compartidas, Dada Room.

La capital del país también reúne el mayor número de estudiantes, con 682,510 estudiantes. Le sigue Monterrey, en la cual sus 164,923 estudiantes gastan en promedio 4,450 pesos de renta y Guadalajara, con una paga de 3,750 pesos para sus casi 160,858 alumnos.

El reporte señala que las ciudades más amigables para rentas de estudiantes son Xalapa y Tuxtla Gutiérrez, pues el costo total estimado de vivienda es de 4,000 y 5,000 pesos, respectivamente.

PUBLICIDAD

En cuanto a movilidad, Tijuana se sitúa como la ciudad más cara, ya que los precios de transporte público llegan a los 13.50 pesos. En contraste, a pesar de que el costo por alojamiento en la Ciudad de México es el más caro del país, en transporte público es el más bajo: 6 pesos, al igual que en Puebla.

Respecto a gasto por alimentación, las dietas menos costosas son las de ciudades como Tuxtla y León, Guanajuato.

Al hablar de lo que se gasta en ocio, Morelia, Michoacán, es la ciudad universitaria con mayor costo, con un estimado de 43 pesos por cerveza; mientras que en Hermosillo, Sonora, los estudiantes gastan cerca de32.67 pesos, casi diez pesos menos.

Estos son los costos de vivienda en 16 de las ciudades con más estudiantes en México:

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Reservas internacionales del país conservan racha alcista
Por

Estos activos del país ligan tres semanas al alza y suma un saldo de 173,362 mdd, gracias al incremento semanal de 151 m...