Las líneas de autobuses ETN y Primera Plus suspenderán los viajes hacia y desde Michoacán por inseguridad a partir de este viernes 30 de septiembre.

“Por falta de Garantias y seguridad para transitar en el estado de Michoacán, nuestro servicio se suspende a partir del primer minuto del día 30 de septiembre hasta nuevo aviso”, detalló ETN en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Los destinos suspendidos son Apatzingan, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Morelia, Sahuayo, Uruapan y Zamora.

PUBLICIDAD

En cuanto a Primera Plus, la compañía dijo que, tras reportes de actividades hostiles en las carreteras, que incluyen secuestos y quema de vehículos.

“Nos hemos visto en la necesidad de suspender todas nuestras corridas desde Michoacán a los diferentes estados de la República Mxicana, así como de éstos a Michoacán”.

En tanto, Arcadio Méndez, representante de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo en Michoacán, explicó que los normalistas han estado quemando los carros detenidos por la captura de sus compañeros, “ocho desde hace más de un mes, y ahora 30”, por lo que la Cámara tomó la decisión de suspender todos los servicios hacia Michoacán y fuera de Michoacán.

Narró que ya son muchos días que los autobuses están retenidos por los normalistas y las pérdidas suman millones de pesos “los valores de los carros van variando dependiendo del año, modelo y del equipamiento. Pero sí son muchos millones de pesos, no nada más a nosotros, el tren lo detuvieron una semana, tienen vehículos repartidores que ya saquearon, tienen contenedores del puerto”.

Relató que la situación está muy grave. “Al parecer el gobierno no ha querido actuar contra ellos, los ha detenido cuando salen, pero ahí están atrincherados, tienen pipas de combustible adentro del pueblo para defenderse. Tienen trinchera para esperar que llegue el ejército o la policía, el ejército, no la policía o una autoridad. Y están esperando, están listos, están preparados”.

En 2015, Michoacán registró 23,876 delitos, de acuerdo con la Encueta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Siguientes artículos

México atrae a los turistas que huyen del terrorismo en Europa: Sectur
Por

A pesar de la inseguridad registrada en varios estados de la República, nuestro país resulta más atractivo para viajeros...