La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EU acusó este lunes al influencer y youtuber, Richard Heart, y a tres de sus entidades de realizar ofertas no registradas de valores de criptomonedas que recaudaron más de 1,000 millones de dólares y malversar millones de dólares de fondos de inversores.

“Heart pidió a los inversores que compraran valores de criptoactivos en ofertas que no pudo registrar. Luego estafó a esos inversores gastando algunos de sus criptoactivos en bienes de lujo exorbitantes”, señala en un comunicado de la SEC Eric Werner, director de la oficina Regional de Fort Worth.

Te podría interesa: Fundador de plataforma de criptomonedas Celsius Network es detenido por fraude

La SEC acusa a influencer de fraude en oferta de criptomonedas

Las tres entidades acusadas por la SEC son Hex, PulseChain y PulseX.

“La SEC también acusó a Heart y PulseChain de fraude por apropiación indebida de al menos 12 millones de dólares de las ganancias de la oferta para comprar artículos de lujo, incluidos autos deportivos, relojes y un diamante negro de 555 quilates conocido como ‘El Enigma’, supuestamente el diamante negro más grande del mundo”, anota la comisión en el comunicado.

Heart tiene más de 320,000 seguidores en Twitter -red social ahora bautizada como X- y más de 150,000 suscriptores en YouTube.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sectur proyecta que la actividad turística en México alcance niveles prepandemia en 2023
Por

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que se esperan mejoras en el desempeño de los indicadores.