El empresario Naim Libien Tella, vicepresidente de la publicación, también fue señalado por apoyar las actividades de la organización mexicana Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia, quien fue capturado en febrero de este año.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó y acusó el miércoles a un empresario y a cuatro compañías mexicanas, incluido el diario UnomásUno, por vínculos con un poderoso cártel del narcotráfico.

El ciudadano mexicano Naim Libien Tella, los periódicos Unomasuno y Amanecer; Valgo Grupo de Inversión y la firma de taxis aéreos Aerolíneas Amanecer fueron señalados como Narcotraficantes Especialmente Designados según la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin), dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

“Naim Libien Tella apoya las actividades de narcotráfico de la organización mexicana Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia”, explicó.

Las entidades designadas son propiedad o están controladas por González Valencia y/o Libien Tella, detalló.

Todos los bienes e intereses de estas entidades e individuos en Estados Unidos quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.

Libien Tella no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios, de acuerdo con una portavoz en su oficina de la ciudad de Toluca, cercana a la capital.

Los Cuinis, cuyo líder González Valencia fue capturado en México en febrero de este año, son aliados del cártel Jalisco Nueva Generación, que ha desarrollado nexos con otras organizaciones de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Desde junio de 2000, más de 1,800 empresas e individuos han sido designados bajo la Ley Kingpin por su participación en el tráfico internacional de narcóticos.

 

Siguientes artículos

Janet Yellen
La Fed esperará más inflación para nueva alza de tasas
Por

El banco central de Estados Unidos anunció hoy el primer incremento de tipos de interés después de mantenerlas en mínimo...