El gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje a todos sus ciudadanos por el “alto riesgo de atentados terroristas en toda Europa”, particularmente durante “la temporada de fiestas” navideñas.

“Información creíble indica que el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y sus filiales siguen planeando ataques terroristas en Europa, centrándose en la temporada de fiestas (navideñas) y acontecimientos asociados”, indicó el Departamento de Estado.

“Los ciudadanos estadounidenses también deben estar atentos a la posibilidad de que simpatizantes extremistas o extremistas autoradicalizados puedan llevar a cabo ataques durante esta época con poco o sin aviso previo”, subraya la alerta que estará en vigor hasta el 20 de febrero de 2017.

Te interesa: Emiten alerta sobre correo falso de Aeroméxico con viaje a París

“Los terroristas pueden emplear una amplia gama de tácticas y usar tanto armas convencionales como no convencionales, además de atacar tanto objetivos oficiales como privados”, agrega el Departamento de Estado.

Cabe destacar que esta alerta de viaje es la última de una serie de advertencias que EU ha enviado este año a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a Europa, especialmente después de los ataques terroristas en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo pasado.

El EI se ha adjudicado la autoría de atentados en Francia y Bélgica desde enero de 2015, que han dejado más de 250 muertos y centenares de heridos.

“Aunque los extremistas han llevado a cabo ataques en Bélgica, Francia, Alemania y Turquía en el último año, el Departamento de Estado sigue preocupado sobre el potencial de ataques en toda Europa”, recalca la alerta.

 

Siguientes artículos

CFE tarifas
Planta de CFE en Tula violó límite de emisión de contaminantes mortales durante 4 años
Por

La planta termoeléctrica de Tula, ubicada al norte de Ciudad de México, violó el límite legal de azufre en el combustóle...