Los aranceles que impulsó el gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump sobre productos chinos podrían entrar en vigencia recién a comienzos de junio, señalaron funcionarios, que prevén consultas y posibles revisiones que retrasarían su aplicación.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sostuvo que anticipa unos 60 días de discusiones públicas sobre la lista de productos gravados. El funcionario agregó que pasarían años antes de que la relación comercial chino-estadounidense llegue a “un buen lugar”, detalló la agencia Reuters.

Lee también Trump reporta un buen saldo de la visita de Kim Jong Un a China

En declaraciones a CNBC, Lighthizer afirmó que la lista de aranceles que sumaría más de 50,000 millones de dólares incluiría “cosas en general de alta tecnología” elegidas por un algoritmo computacional para maximizar el efecto contra los exportadores chinos y minimizar al mismo tiempo el impacto para los consumidores estadounidenses.

PUBLICIDAD

El gobierno de Trump acusa a China de apropiarse de forma indebida y sistemática de propiedad intelectual estadounidense, algo que busca castigar con los aranceles, que además apuntan a forzar a Pekín a aceptar transferencias de tecnología.

“Los anunciaremos pronto y entonces tendremos un período de 60 días en los que le daremos al público la posibilidad de comentar sobre las cosas buenas y malas”, dijo Lighthizer sobre los aranceles.

 

Siguientes artículos

Daimler y BMW combinarán negocio de autos compartidos
Por

Daimler –la marca dueña de Mercedes– y BMW, los dos mayores fabricantes de vehículos de lujo de Alemania.