Los reguladores de energía de Estados Unidos aprobaron este jueves un gasoducto que exportaría alrededor de 79,287 metros cúbicos por día de gas natural desde Estados Unidos a la planta de exportación Saguaro de Mexico Pacific LNG en la costa occidental del país.

La aprobación constituye otro paso en el plan de la compañía para construir una planta de gas natural licuado (GNL) de alrededor de 15,000 millones de dólares en México que exportaría combustible superenfriado procesado a partir de gas natural estadounidense.

México Pacific LNG aún no ha dado luz verde financiera para la construcción de la planta de 15 millones de toneladas métricas por año.

Te recomendamos: Energéticas Chesapeake y Southwest se fusionarán para crear un gigante del gas natural con valor de 7,400 mdd

La decisión de la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC, por sus siglas en inglés) sobre la construcción del gasoducto Saguaro Connector llega semanas después de que la administración Biden pausara las revisiones de los permisos de exportación por parte del Departamento de Energía.

La administración quiere que el DOE tenga en cuenta en sus deliberaciones el impacto de las plantas sobre el clima, los consumidores y la comunidad.

El oleoducto transfronterizo ha causado la oposición de grupos tejanos, entre ellos la organización ecologista Sierra Club, que han argumentado que la FERC debería tener en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero, incluidas las posibles fugas de metano.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Transportistas paralizan carreteras de México para denunciar la alta inseguridad que viven
Por

Decenas de miles de transportistas exigieron medidas al Gobierno de AMLO, quien los acusó de ser 'conservadores' y negar...