La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobó el jueves el uso de las nuevas vacunas de Pfizer y GSK para prevenir las infecciones graves por el virus respiratorio sincicial (VRS) en los adultos mayores.

Rochelle Walensky respaldó la recomendación hecha por los asesores de la agencia la semana pasada en favor de vacunar a los adultos de 60 años o más, pero no llegó a decir que toda esa población debería recibir una de las vacunas.

Las vacunas son las primeras aprobadas para prevenir el VRS, que causa unas 14,000 muertes anuales en adultos mayores de 65 años en Estados Unidos, según estimaciones del Gobierno. El visto bueno de Walensky es el último paso reglamentario clave antes de la puesta en marcha de las vacunas.

Te interesa: Pfizer desecha un medicamento para adelgazar en su carrera por desarrollar un rival de Ozempic

EU aprueba uso de vacunas de Pfizer y GSK contra virus sincicial en adultos mayores

Tanto Pfizer como GSK han manifestado su intención de empezar a suministrar las vacunas este otoño boreal, antes de la temporada del VRS.

Los adultos mayores pueden recibir una dosis única de la vacuna tras consultar con un profesional sanitario, según informaron los CDC en un comunicado el jueves.

En la reunión de asesores de los CDC celebrada la semana pasada, algunos miembros del comité abogaron por una recomendación más amplia, pero otros expresaron su preocupación por la falta de datos suficientes sobre la eficacia de las vacunas en mayores de 75 años y otros grupos de alto riesgo.

La enfermedad suele causar síntomas leves similares a los de un resfriado, pero puede provocar enfermedades graves y hospitalización, sobre todo entre adultos mayores y niños.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Esta empresa de beneficios laborales se transforma; va por digitalización y entrada a bolsa
Por

La nueva marca Pluxee será muy digital, y por medio de ella Sodexo seguirá atendiendo a sus 500 mil clientes.