Los ataques realizados por drones y aviones de combate estadounidenses, tenían por objeto proteger las fuerzas kurdas que luchan contra los militantes islamistas cerca de Arbil.

 

Reuters

WASHINGTON  – Estados Unidos llevó a cabo nuevos ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico cerca de Arbil, la capital de la región semiautónoma kurda de Irak, dijo el domingo el Comando Central de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Los ataques, efectuados por drones y aviones de combate estadounidenses, tenían por objeto proteger las fuerzas kurdas que luchan contra los militantes islamistas cerca de Arbil, que alberga un consulado de Estados Unidos y un centro de operaciones militar conjunta estadounidense-iraquí, dijo el Comando Central en un comunicado.

Aproximadamente a las 02:15 EDT, aviones estadounidenses atacaron y destruyeron un camión armado (del Estado islámico) que disparaba contra las fuerzas kurdas ubicadas en las proximidades de Arbil”, dijo el Comando Central.

Otros cuatro ataques contra camiones armados y una posición de mortero siguieron, dijo.

El gobierno de Obama comenzó la semana pasada una campaña de ataques aéreos y de reparto de ayuda humanitaria desde sus aviones en el norte de Irak, donde los militantes islamistas están amenazando a las minorías religiosas y avanzando hacia la capital kurda.

Los ataques son los primeros que Washington ha llevado a cabo en Irak desde que el presidente Barack Obama retiró las últimas tropas estadounidenses a finales de 2011.

El gobierno iraquí dijo el domingo que los militantes del Estado Islámico, que han tratado con dureza a los civiles y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes desde que irrumpieron en el norte de Irak en junio, habían matado al menos a 500 miembros de la minoría yazidí de Irak, enterrando algunos vivos y tomando cientos de mujeres como esclavos.

 

 

Siguientes artículos

Fibra Shop compra centro comercial en Cd Juárez
Por

 El contrato de comprar considera un monto inicial de 607 millones de pesos, más un pago futuro de alrededor de 250 mill...