La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la venta de IQOS, el sistema de tabaco calentado eléctricamente de Philip Morris International (PMI), en dicho mercado.

“La decisión de la FDA es el resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (PMTA), sometida a esta administración en el año 2017”, informó la compañía líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield.

PMI tiene el plan de dejar la producción de cigarros en el mundo para vender sólo productos libres de humo, entre ellos el llamado IQOS, un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

Se trata de un plan a largo plazo en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza y donde se han invertido alrededor de 5,000 millones de dólares (mdd) en 10 años, tanto para la elaboración de los nuevos productos, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.

La tabacalera indicó que se trata del primer producto de tabaco calentado eléctricamente en calificar para la venta en Estados Unidos, siguiendo la ley de 2009.

“La decisión de la FDA de autorizar a IQOS en Estados Unidos es un importante paso hacia adelante para los aproximadamente 40 millones de hombres y mujeres americanos que fuman. Algunos lo dejarán. La mayoría no lo hará, y para ellos IQOS ofrece una alternativa libre de humo. En sólo dos años, 7.3 millones de personas en todo el mundo han abandonado los cigarros y han cambiado completamente a IQOS”, dijo André Calantzopoulos, CEO de PMI, en un comunicado.

La venta en el mercado estadounidense se realizará a través de una licencia exclusiva con Altria Group, Inc., cuya subsidiaria Philip Morris USA hará el lanzamiento.

“PMI presentó un conjunto integral de evidencia científica como soporte a la solicitud previa a la comercialización (PMTA) y a la solicitud paralela para calificar a IQOS como un ‘Producto de Tabaco de Riesgo Modificado’ (MRTP), la cual seguirá bajo revisión de la FDA”, agregó la empresa.

PUEDES LEER:

Selección 2018 | Philip Morris dejará de producir cigarros en todo el mundo

 

Siguientes artículos

Liverpool
Gicsa y Liverpool se unen para desarrollar megacentros comerciales
Por

La alianza comenzará con Galerías Metepec, considerado como el centro comercial más grande fuera de la Ciudad de México....