El salmón atlántico genéticamente modificado es tan nutritivo como el criado en piscifactorías y es seguro para el consumo, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Reuters

El salmón de la compañía AquaBounty Technologies se convirtió en el primer animal genéticamente modificado que recibe la aprobación en Estados Unidos para consumo humano, lo que abre el camino a otras decisiones similares.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que el salmón atlántico genéticamente modificado es tan nutritivo como el criado en piscifactorías y es seguro para el consumo.

La mayoría accionaria de la compañía es propiedad de Intrexon Corp, cuyos papeles avanzaron 7%, a 37.80 dólares, en la mañana del jueves.

“AquaBounty desarrolló una forma de salmón que se cría más rápidamente y es mucho más eficiente en la conversión de alimento en proteína, comparado con el salmón convencional”, afirmó la profesora Helen Sang, de la Universidad de Edimburgo.

La aprobación llegó con la condición de que el salmón sea criado solo en dos tanques específicos sobre el terreno en Canadá y Panamá, y no en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

peso-monedas
Deuda pública de México llega a 51.9% del PIB: FMI
Por

El organismo señala que el nivel de deuda de México es sostenible en el mediano plazo, pero el mayor riesgo se encuentra...