Las preocupaciones por los suministros de azúcar México se han instalado debido a una disputa comercial cuando una coalición productores estadounidenses solicitó a su gobierno investigar un supuesto dumping.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó sus previsiones de importación de azúcar desde el Caribe y República Dominicana, una señal de que las refinerías locales y procesadoras de alimentos están buscando proveedores alternativos ante menores compras a México.

El USDA dijo en su reporte mensual de oferta y demanda que las cuotas de importaciones gravadas con aranceles alcanzarán los 1.35 millones de toneladas en el periodo 2014/2015 que termina el 30 de septiembre. Esto marca un ligero incremento frente a los 1.34 millones de toneladas estimadas en diciembre.

Las importaciones desde México totalizarán 1.45 millones de toneladas en 2014/2015, estimó el USDA, una baja respecto de la previsión del último mes de 1.47 millones de toneladas. Esta cifra se estimó pese a la mayor producción prevista para México.

Las preocupaciones por los suministros de México se han instalado debido a una disputa comercial entre los dos países que comenzó hace casi un año, cuando una coalición productores estadounidenses solicitó a su Gobierno investigar un supuesto dumping.

 

Siguientes artículos

Baja California creará regulación para promover cerveza artesanal
Por

La cerveza artesanal representa menos del  1% del mercado mexicano, las leyes locales buscarán terminar con los contrato...