Canadá, Estados Unidos y México, a través de la Concacaf, presentaron en Nueva York la triple candidatura para organizar el Mundial de Futbol de 2026, una situación histórica para el balompié internacional, ya que de concretarse sería la primera vez que la máxima justa se realizaría en tres sedes, además de que será el primero en el que se enfrenten 48 selecciones nacionales.

La sede más beneficiada en esta candidatura será Estados Unidos, ya que sería el que el país con más partidos. “Tres cuartos de los juegos (60 partidos) se disputaran en EU, diez en México y diez en Canadá”, dijo Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Futbol, durante el anuncio en el One World Trade Center.

Además, Gulati remarcó que tanto la fase final como el último partido se jugarán en territorio estadounidense. Mientras que el partido inaugural sigue en negociaciones para definir la sede.

La razón, señaló, se debe a los requerimientos en los estadios que la FIFA impone a los países a la hora de organizar este tipo de eventos.

PUBLICIDAD

Lee también: Los estadios se modernizan y ofrecen algo más que futbol

El directivo del futbol estadounidense reiteró que se ha estado hablando “con las federaciones de México y Canadá sobre traer el Mundial aquí desde hace unos tres o cuatro años”.

Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que albergar un tercer mundial, en caso de que la candidatura conjunta de la CONCACAF sea la elegida, “es un honor”.

“Soñar con ser el primer país en organizar por tercer ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos obliga a brindar lo mejor de nosotros”, precisó Decio de María

Víctor Montiglani, presidente de la Federación Canadiense de Futbol y presidente de la CONCACAF, dijo que “Canadá es la única nación del G-8 que aún no ha sido organizadora de un Mundial de la FIFA, a pesar de nuestro éxito en categorías juveniles y femeninas (Mundial femenino 2015)”.

“Esperamos continuar con nuestra colaboración con las federaciones y continuar nuestra tradición de acoger eventos internacionales sin precedentes”, remarcó.

El Mundial de 2026 será el primero en el que participarán 48 selecciones, no las 24 tradicionales, con lo que la justa tendrá una duración de 32 días y un total de 80 partidos.

De acuerdo con el cronógrama anunciado por la FIFA, en su Congreso realizado en diciembre del año pasado en la Ciudad de México, será entre junio de este año y diciembre de 2018 cuando se reciban las candidaturas, que serán evaluadas en 2019. Será en mayo de 2020 cuando se anuncie la candidatura que organizará el Mundial 2026.

Te puede interesar: Hisense patrocinará Mundial de Futbol 2018

 

Siguientes artículos

El aguacate se vende hasta en 75 pesos por kilo
Por

Otros productos de la canasta básica que incrementaron sus precios son el limón y el azúcar, que subieron a 43.29 por ki...