El gobierno de Estados Unidos capacitó a 1,800 empresarios del sector agrícola en República Dominicana para fortalecer sus capacidades de exportación, según un informe emitido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Las capacitaciones consistieron en la modernización de la seguridad de los alimentos; medidas sanitarias y fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio (OMC); comercialización de productos agropecuarios al mercado norteamericano y empaque de productos agrícolas.

La formación de los agricultores son parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Comercialización de Empresas Agropecuarias, asistido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el cual se desarrolló desde agosto de 2017.

PUBLICIDAD

Estos datos fueron proporcionados por la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, durante el acto de cierre del proyecto en el hotel El Embajador de Santo Domingo.

“El MEPyD es el administrador de los fondos otorgados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para el financiamiento parcial de actividades que fortalezcan el sector agropecuario en República Dominicana”, explicó la directora Ortega.

También reconoció que el programa refuerza el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, donde se busca aumentar el número de las exportaciones y la promoción de la inversión extranjera.

Es esta reunión participaron funcionarios como Elizabeth Autry, agregada senior de agricultura de la Embajada de los Estados Unidos, directivos de Adoexpo, junto a funcionarios y relacionados del sector exportador.

Puedes leer: Huelga de la construcción continúa en Panamá

Los conocimientos facilitados quedaron compilados en el Manual sobre Requerimientos Técnicos para la Exportación de Productos Agropecuarios al Mercado de Estados Unidos, expuesto en la actividad.

“Este novedoso programa, sin lugar a dudas, ha contribuido a fortalecer las capacidades de exportación del sector agropecuario y al acceso de los productos de nuestro país al mercado de Estado Unidos”, indicó el presidente de Adoexpo, Luis Concepción.

La vicepresidenta ejecutiva de la asociación, Odile Miniño Bogaert, resaltó el empeño de la entidad en desarrollar actividades que fomenten las capacidades técnicas y profesionales de los exportadores.

 

Siguientes artículos

¿Es rentable ser youtuber en República Dominicana?
Por

En el país hay creadores de contenido con ganancias de miles de dólares mensuales.