“El Departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – Estados Unidos cerrará este domingo algunas de sus embajadas, incluidas las de Abu Dabi, Bagdad y El Cairo, debido a preocupaciones de seguridad no detalladas, informó el jueves el Departamento de Estado.

“El Departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf a periodistas en su rueda de prensa diaria.

“Consideraciones de seguridad nos llevaron a tomar esta medida precautoria”, agregó.

Harf no quiso detallar las “consideraciones de seguridad” o el nombre de embajadas y consulados que estarían cerrados, pero un funcionario del Departamento de Estado dijo más tarde a periodistas que serían las que normalmente abren el domingo.

Una búsqueda rápida en el sitio de internet del Departamento de Estado mostró que entre ellas estaban varias misiones estadounidenses en países musulmanes, entre ellas las embajadas en in Abu Dabi, Bagdad y El Cairo.

“El departamento ha conocido información que, ante una gran preocupación y cuidado por nuestros empleados y otros que puedan visitar nuestras instalaciones, (…) indica que deberíamos tomar estas medidas precautorias”, dijo Harf.

“El departamento, cuando las condiciones lo indican, toma medidas como ésta para equilibrar la continuación de nuestras operaciones con la seguridad”, aseveró.

 

Siguientes artículos

Incrementa 16% la venta de seguros de gastos médicos mayores
Por

Según Grupo Fenam, las principales regiones de la República Mexicana con mayor cantidad de ventas en seguros son: Distri...