Notimex.- Funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), de la Procuraduría General de la República de México (PGR) y de la Fiscalía General de la Nación de Colombia (FGN) analizaron marcos legales, herramientas de investigación y técnicas de litigación para investigar y perseguir actividades financieras ilícitas.

En el primer taller trilateral de asistencia técnica para combatir el crimen organizado transnacional, expertos en la materia presentaron reseñas de tendencias y desafíos regionales junto con casos exitosos de cooperación en casos de lavado de activos y finanzas ilícitas.

En el encuentro, auspiciado por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT) del Departamento de Justicia estadunidense bajo la Iniciativa Mérida, los participantes de cada país expusieron sus mejores prácticas e intercambiaron estrategias para investigar y enjuiciar eficazmente a las organizaciones criminales transnacionales.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada de Estados Unidos, este evento fue convocado para fortalecer la cooperación establecida por los fiscales generales de ese país, de Colombia y México en la Cumbre Trilateral Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, celebrada en Cartagena, los días 6 y 7 de diciembre de 2017.

PUBLICIDAD

En esa fecha se renovó una declaración conjunta del compromiso entre los tres países para participar en la cooperación internacional destinada a combatir la amenaza compartida de seguridad de las organizaciones delictivas.

También puedes leer: 1 de cada 3 empresas en México es víctima de delitos económicos

 

Siguientes artículos

Sexto Informe | EPN deja una deuda de 180,000 pesos a cada mexicano
Por

La relación entre la deuda y el PIB tocó su punto más alto en 2016, pues fue equivalente al 48.7% de la economía.