El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves en un comunicado que instruyó a los funcionarios de Comercio que consideren aranceles adicionales por 100,000 millones de dólares a China “a la luz de sus injustas represalias” contra las primeras medidas decididas por Washington.

El comunicado sostiene que el representante comercial estadounidense ha determinado que China “ha participado repetidamente en prácticas injustas para obtener propiedad intelectual de Estados Unidos”.

También puedes leer: China advierte que contraatacará si EU impone más aranceles

Hace unos días, Estados Unidos anunciaba que impondría aranceles de 25% sobre unos 1,300 productos de tecnología industrial, transporte y médicos provenientes de China como parte de su campaña para obligar el cambio en las prácticas de propiedad intelectual de Pekín.

PUBLICIDAD

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos reveló una lista de productos que representan alrededor de 50,000 millones de dólares en importaciones anuales que, sin embargo, podrían golpear la cadena de suministros para muchos manufactureros.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Acuerdo entre el Mercosur y la UE podría cerrarse en primer semestre
Por

Los representantes de los bloques se reunirán entre este mes y el próximo para tratar de solucionar algunos puntos que q...