Notimex.- La construcción de poco más de 41 kilómetros de muro metálico en la frontera de Yuma, Arizona, con el estado de Sonora, anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En redes sociales, la instancia publicó: “Actualmente en construcción, 26 millas de la pared de bolardo en Yuma. El muro fronterizo y las inversiones en tecnología y personal son elementos críticos necesarios para lograr el control operativo de la frontera”.

También publicó una videograbación en la que se observa la nueva valla más alta, en tanto que personal y maquinaria sustituyen las anteriores barreras que servían sólo contra vehículos, por esta cerca más compacta.

Se observan las obras realizadas en poco más de 41 kilómetros (26 millas) en el límite internacional, en el desierto, donde el condado de Yuma colinda con los municipios sonorenses Plutarco Elías Calles (Sonoyta) y San Luis Río Colorado.

De acuerdo con información previa de la CPB y la Patrulla Fronteriza, los traficantes de humanos alientan a las familias a acudir hasta zonas remotas, donde todavía sólo hay barreras para vehículos y por allí cruzar a Estados Unidos, pero es peligroso y ahora refuerzan el muro.

Te recomendamos: 

Pentágono ocupará 1,500 mdd de presupuesto para Afganistán en la construcción del muro

 

Siguientes artículos

Declaran emergencia para 27 municipios de Guerrero por incendio
Por

El titular de Protección Civil en el estado dijo que con los recursos del Fonden se equiparán a las brigadas que trabaje...