Aunque ligero, el avance de las contrataciones trae buenas noticias al mercado laboral.

 

Reuters

WASHINGTON – El ritmo de contrataciones por parte de empleadores estadounidenses aumentó levemente en febrero, reportó este martes el Departamento del Trabajo, en un informe que dio una señal positiva para el mercado laboral estadounidense.

PUBLICIDAD

La tasa de contrataciones -el porcentaje de trabajadores contratados frente al empleo total- aumentó una décima a 3.3% durante febrero, informó el Departamento del Trabajo en su sondeo mensual sobre apertura de puestos de trabajo y volumen de mano de obra (JOLTS, por sus siglas en inglés).

El reporte se basa en un sondeo diferente al mensual sobre las nóminas no agrícolas, que mostró sólidos avances del empleo en febrero seguido de una fuerte caída en marzo.

El reporte del martes también mostró que las aperturas de puestos de trabajo -una medición de la demanda de mano de obra- aumentó a una cifra desestacionalizada de 3.9 millones en febrero desde 3.6 millones en enero.

 

Siguientes artículos

¿Qué dice el mundo sobre México el 9 de abril?
Por

La promoción de México hecha por el presidente Enrique Peña Nieto en Japón, la violencia del narco que difumina la front...