El aumento de las nóminas privadas de agosto fue revisado a la baja, a 186,000, desde los 190,000 reportados originalmente.

 

Las empresa privadas de Estados Unidos sumaron 200,000 empleos en septiembre, más de lo esperado por los economistas, lo que sugiere que el empleo habría aumentado lo suficiente como para que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año, mostró el miércoles un informe.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostrara una apertura de 194.000 puestos de trabajo.

El aumento de las nóminas privadas de agosto fue revisado a la baja, a 186,000, desde los 190,000 reportados originalmente.

El reporte del procesador de nóminas es desarrollado en conjunto con Moody’s Analytics. Las cifras de ADP son divulgadas antes del informe más completo del Departamento del Trabajo de Estados Unidos sobre nóminas no agrícolas, que será publicado el viernes y que incluye tanto cifras del sector público como privado.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectan que los empleadores estadounidenses habrían contratado a 203,000 trabajadores en septiembre, una mejoría desde los 173,000 de agosto, que fue el menor incremento en cinco meses.

La tasa de desempleo se habría mantenido en un 5.1%, cerca de un mínimo en siete años y medio.

 

Siguientes artículos

¿Por qué es necesario que el gasto en desarrollo se enfoque en la niñez?
Por

El gasto en desarrollo se ejerce entre quienes menos lo necesitan dejando de lado a los niños más pequeños en condicione...