El Departamento de Trabajo dijo que durante octubre se crearon 204,000 nuevos empleos, superando las expectativas de 125,000 ocupaciones, sin embargo la tasa de desempleo subió a 7.3%.

 

Reuters

WASHINGTON – El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en octubre, ya que los empleadores ignoraron la paralización del gobierno, lo que sugiere que la crisis sobre el presupuesto tuvo un impacto sobre la economía más limitado de lo que se esperaba inicialmente.

PUBLICIDAD

Los empleadores sumaron 204,000 nuevos empleos a sus nóminas el mes pasado, dijo el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo, sin embargo, creció a un 7.3% desde el mínimo de casi cinco años registrado en septiembre que fue de 7.2%.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las nóminas mostrarían la creación de 125,000 empleos en octubre y que la tasa de desempleo subiría una décima de punto porcentual a 7.3%.

El sector privado fue responsable de todos los empleos creados el mes pasado, mientras que las nóminas del gobierno perdieron 8,000 puestos de trabajo.

Pese a que el dato fue mejor a lo esperado, no es probable que cambie las expectativas de un crecimiento económico más lento en el cuarto trimestre, dado que el gasto del consumidor se aflojó y los inventarios empresariales subieron en el periodo julio-septiembre.

 

 

Siguientes artículos

México podría crecer 1.5% en cuarto trimestre: SHCP
Por

El Producto Interno Bruto (PIB) pudo haber crecido a una tasa anual del 1% en el tercer trimestre, de acuerdo con estima...